Nintendo muestra, una vez más, que es la grande de las exclusividades, Review de la conferencia.

“Nintendo abre el telón y pone en escena el mayor número de lanzamientos exclusivos hasta el momento”

¡Al fin llegó la conferencia de Nintendo!, tal como anunciaron no seria en riguroso directo en el E3 de Los Ángeles sino a través de su ya conocida plataforma Nintendo Direct.

Una de las conclusiones que hemos llegado nada más terminar de verla. Es que Nintendo se salva por los pelos un año más. El catalogo presentado contentará más a los actuales poseedores de Wii u deseosos de nuevos títulos, en lugar de atrapar a nuevos usuarios. Estos quizás, mas centrados en potencias gráficas de última generación, que en la buena jugabilidad de toda la vida. Debido incluso al cansancio de  ver en catalogo títulos demasiado conocidos durante décadas. Los verdaderos fans de Nintendo no olvidan su grandeza.

Arranca la conferencia de una manera totalmente novedosa, nada de directos, todo montado y ajustado al máximo para que no haya ningún tipo de error en ello. Los presentadores de inicio no serán de carne y hueso. Con un estilo que recuerda a la serie Robot Chicken donde aparecen los personajes conocidos que han llevado a la gloria a Nintendo: Mario, Link, Fox... Riéndose de ellos mismos, sabedores de sus refritos legendarios que tantos éxitos le han dado. Un osado personaje del público, sugiere que otro Mario seguro será presentado para variar durante el evento... jejeje. En el sketch dicen que NO, pero obviamente sin Mario no hay alegría.

Entre los primeros juegos presentados aparece el ya conocido Super Smash Bros, con dos añadidos destacables. La posibilidad de poder jugar con nuestros propios Mii, dotándolos de poderes y habilidades a nuestro gusto y antojo. Y el siguiente sería una introducción de los nuevos “juguetitos” de NINTENDO, los Ambiibo. Pequeñas figuras de los personajes mas conocidos de NINTENDO .Serán interactivas en algunos juegos actuales y venideros. Un intento inteligente visto el éxito de Skylander o Infinity de salvar los muebles. A mí, personalmente, algunas me han encantado, faltará verlas en mano para valorar los detalles del acabado y el tamaño que presentan.

Tres títulos inéditos acompañan al catalogo de Wii U: Mario Maker,Splatoon y el Captain Toad: Treasure Cracker . Este último amplia la experiencia de Super Mario World 3D y da protagonismo a Toad con sus puzzles y minijuegos. Splatton es una de las novedades más originales. Centrado en el modo multijugador, enfrenta a 8 jugadores (4 en cada equipo), en un modo de juego nunca visto. Armados con una especie de pistolas de paintball. Recordando al modo conquista de territorios, aunque con un toque sublime y original, cuya función principal será lograr pintar la mayor parte del mapeado. Adictivo como pocos, hará engancharnos  al juego como ovejas al pasto fresco y verde. Por último una de los 4 juegos de autor que presentará el genio Miyamoto. Mario Maker, hará explotar todas nuestras posibilidades creando mundos a nuestro antojo, una apuesta segura, pero genial, al ver todo lo que puede llegar a ofrecernos. Los otros 3 juegos de Miyamoto serán: Project Giant Robot ,Project Guard y el retorno deseado de Fox McCloud en un nuevo StarFox. Todos ellos darán un uso especial al gamepad tal como indica el propio Shigeru M.

Zelda para Wiiu entra en escena y no deja a nadie indiferente. La primera es la apuesta por la libertad en un mundo abierto sin precedentes, que pretenden ofrecer durante la experiencia de juego. La segunda el retorno del Cell Shading en la saga, y con un aspecto increíble, personalmente ese un estilo de gráficos que me encanta y por las imágenes mostradas pinta y le sienta de maravilla. Por otra parte Hyrule Warriors anuncia su aparición en septiembre, un juego totalmente en la apariencia en jugabillidad al Dinasty Warriors. Veremos que tal resulta el experimento de Koei y que aceptación recibe por parte de sus fans.

Kirby y Yoshi Wolly World también aparecen durante la próxima temporada de lanzamientos. Yoshi: WW me ha enamorado. Con un detalle y un cuidado impresionante. La idea de recobrar vida a la simpática mascota de Mario en un mundo de lana a sido encantadora. La jugabilidad será uno de los mayores puntos a favor en esta divertida aventura en 2D y apuesta por quizás desbancar hasta al mismo New Súper Mario Wii U de las primeras posiciones en este tipo de genero...tiempo al tiempo.

Bayonetta 2 el gran deseado desde su anuncio del desarrollo, quizás demasiada larga esta siendo la espera, especialmente para los fans como yo de los buenos Hack n' slash. Menos mal nos anima con un nuevo gameplay y acompañan la noticia con la confirmación de que la primera entrega estará incluida conjuntamente, además de engalanarse nuevos trajes para la ocasión.

Itagaki se pasa a Nintendo y anuncian por sorpresa de todos Devil Third's para WiiU. Un juego que sigo con especial cariño desde hace ni se sabe...parece mentira que acabe en WiiU finalmente después de tantos altibajos que ha sufrido el desarrollo del juego, confío en que valdrá la pena. Apuesta a ciegas por el maestro y creador del fabuloso Ninja Gaiden para Xbox el cual acabó por dejar Tecmo para crear juegos sin ningún tipo de restricción. NINTENDO puede acabar ganando fieles devotos del genero Hack n slash con estos dos monstruos del genero en WiiU.

Otros títulos presentados fueron Mario Party 10, Sonic Boom para 3DS y WiiU un enorme plataformas, donde recobra la mejor versión del erizo de SEGA. El enigmático anuncio X acabó confirmando Xenoblade Chronicles X y por último Mario vs. Donkey Kong también retorna.

Nintendo no tira la toalla y sigue apostando por WiiU. Mientras muchos esperaban el anuncio de una nueva plataforma, aparecen para ofrecernos un interesante catalogo. Cuanto más, algo esperanzador con el anuncio de buenos títulos y novedades que harán dar alas a la legendaria compañía nipona. Han faltado grandes clásicos tales como Metroid...que nadie dude que no se han olvidado de Samus. Solo esperan el momento para hacerlo.