XBOX ONE

¿Quieres conocer todos los secretos de Evolve?, ¡Comunidad fm te lo cuenta!

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 Dicen que de tal palo tal astilla, así que nos vamos a Barcelona a la presentación de EVOLVE, lo nuevo de los creadores de LEFT 4 DEAD, para comprobar si el dicho es cierto.

De manos de Turtle rock estudios, creadores de los aclamados left 4 dead en las anteriores generaciones, nos llega este Evolve, un proyecto que les ha llevado 4 años de desarrollo, propiedad anteriormente de la ya extinguida THQ, el cual en principio iba encaminado a ser un shotter en primera persona y que tras la quiebra de la compañía fue rescatado por 2k Games, que se hizo con sus derechos y apostó por este título que verá luz este otoño de 2014.

Evolve combina una experiencia multijugador cooperativa y competitiva, enfrentando a un equipo de cuatro cazadores contra un único monstruo, controlado a su vez por un quinto jugador, que evoluciona en frenéticas partidas de 4 vs 1, una modalidad hasta ahora poco vista o casi nunca vista en el género.

Ya sea como cazadores o monstruo, tendremos acceso a poderosas habilidades que nos ofrecerán un combate equilibrado y competitivo, cada uno de los cazadores cuenta con su rol y características únicas, haciendo de cada uno de ellos una pieza vital para la estrategia a la que nos evoca el propio juego, ya que es fundamental el juego en equipo, nada de ir a lo loco, todo se basará en la cooperación y en que cada uno de los jugadores asuma su cometido personal con total disposición del equipo.

El juego contará con varios monstruos, variantes en las clases de cazadores, diversos mapas y diferentes modos de juego.

En la demostración a la que hemos tenido acceso solo hemos visto un mapa, un modo de juego y las cuatro clases de cazador así como la del monstruo, el Goliath.
Cuatro cazadores:

Griffin, el trampero: Rastrea y captura el monstruo:

-    Las balizas alertan al equipo del movimiento del monstruo a lo largo del mapa.
-    El arpón restringe los movimientos del monstruo y lo mantiene atado.
-    La cúpula móvil deja atrapado al monstruo en una especie de burbuja temporal en una zona del mapa de la cual no podrá escapar durante cierto tiempo.
-    La pistola ametralladora infringe altas dosis de daño a la criatura.

Val, el médico: Será el encargado de mantener al equipo con vida:

-    La pistola medica cura a los compañeros del equipo, incluso desde la distancia.
-    La descarga curativa reanima al grupo dentro de un pequeño radio de acción.
-    El rifle anti-Materia, sniper perfora la piel acorazada del monstruo, que puede ser aprovechado por los compañeros del equipo para infligir daño extra en ese punto exacto donde fue dañado.
-    El rifle tranquilizante ralentiza y debilita ligeramente al monstruo haciéndolo más vulnerable y lento.

Markov, el hombre de asalto: Será el encargado de castigar el mayor daño posible a la criatura, siendo el eslabón más fuerte del escuadrón de cazadores:

-    El rifle de rayo infringe grandes daños en la criatura pero, a corta distancia.
-    El rifle de asalto quebranta daños a la criatura desde largas distancias pero, su potencia de fuego es menor que el rifle de rayos.
-    Las minas cargadas eléctricamente pueden ser distribuidas a lo largo del mapeado.
-    El escudo personal provoca invulnerabilidad momentánea.

Hank, el apoyo: El encargado de proporcionar una ventaja táctica, tanto ofensiva como defensiva.

-    El rayo cortante será su arma principal, con la que infringirá la mayor parte del daño a la criatura.
-    La pistola escuro sirve para proporcionar a nuestros aliados un escudo temporal.
-    El dispositivo de camuflaje permite a Hank y a todos los compañeros de equipo ser invisibles dentro de un pequeño radio de acción.
-    El ataque aéreo mediante bombardero provocara altos niveles de daño a la criatura.

El Monstruo: En esta ocasión se trata de Goliath, un bípedo físicamente imponente, muy fuerte y altamente agresivo que posee la capacidad de saltar grandes distancias y subir sobre casi cualquier objeto de Shear.

La mayoría de sus ataques sacan partido de su superioridad física antes los cazadores:

-    Lanzamiento de rocas: No resultará fácil acertar a los cazadores con ellas, pero si lo hacemos un par de veces serán presa fácil.
-    Ataque en salto: Ideal para alcanzar a molestos francotiradores o médicos que dan soporte al resto de cazadores ya que suelen quedarse más rezagados o tomar puntos más elevados.
-    Carga: Nada mejor que esta potente embestida para escapar del agobio de nuestros perseguidores, muy útil sobretodo en nivel 1.
-    Aliento de fuego: Este es uno de mis favoritos, que mejor que achicharrar a nuestros perseguidores, ¡Perfecto para situaciones en las que nos encontremos rodeados por ellos!

Nuestra experiencia con Evolve  ha sido como mínimo muy buena, se nota de donde viene y sobretodo se nota la herencia de esos left 4 dead, que a título personal me encantaron.
Como ya mencioné anteriormente, pudimos disfrutar de este título bastante en lo que a jugabilidad se refiere.

Hay que recordar que lo que hemos probado no es su versión final, por lo que aún le faltan muchos detalles, desde mejoras técnicas de las que sí gozará la versión final hasta las escenas cinemáticas que amenizaran los comienzos de cada partida, que por ahora no son más que unos simples bocetos a lápiz a modo de story board vagamente sin pulir en el que se podía entre leer alguna que otra escena aun sin recrear.

Las primeras partidas fueron de calentamiento, hacernos con los controles etc… Lo que vino después ya fue otro cantar, podríamos decir que asistimos a una “master class” de dos de sus desarrolladores, Iain Willows y Scott Morrow, los cuales no tuvieron piedad con nosotros y nos enseñaron el potencial de la bestia en cuestión, Goliath.

Una de las cosas que más cabe destacar es la forma en la que Evolve cambia o muta en cada partida, es decir el gran abanico que te ofrece partida tras partida.

En el papel de Goliath empezaremos huyendo y tendremos que aprovechar para alimentarnos de nuestro entorno y su fauna. Una vez evolucionemos será otro cantar, entonces serán los cazadores los que tendrán que correr reagruparse y pensarse muy bien la estrategia que van a seguir para acabar con nosotros. El monstruo en cuestión tiene 3 fases de evolución, en la fase 1 somos débiles y los 4 cazadores rápidamente podrían terminar con nosotros, en fase 2 se equilibra la balanza, ya somos letales y podremos plantar cara a los cazadores... Pero en fase 3 se puede decir que son los cazadores los que tienen que temer por sus vidas ya que seremos imparables y ahí es donde entra el trabajo en equipo fundamental desde el minuto 1 de partida para poder acabar con el monstruo.

Como explicamos anteriormente los cazadores cuentan cada uno de ellos con distintos roles y habilidades únicas, las cuales están perfectamente equilibradas, de modo que la colaboración es fundamental, básica, necesaria y más real que en la mayoría de propuestas de este tipo. Si por un momento un cazador se despista y se separa del grupo se puede dar por muerto ya que el monstruo que se pegara un festín a causa de su error.

La tensión es uno de los puntos fuertes de este título, tienes que estar siempre atento y constantemente alerta, ya que la fauna también juega su papel y no podremos despistarnos. Por otra parte nos ha parecido brutalmente divertido, con sus alternancias entre cazador y cazado, un título de los que hace tiempo que no jugábamos, picoso y adictivo que seguro que nos proporcionara, al menos a un servidor muchas horas de diversión.

 Desde Comunidad FM ya lo esperamos con ganas, sin duda un título distinto y adictivo como hace tiempo no recordábamos, una joya que seguro en su día sabrán valorar los jugadores menos lineales.

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